La mesa esta servida

lunes, 21 de abril de 2008

Recoriendo las ( nuevas noticias) y como algo innato especialmente de los cubanos me remonto haciendo comparaciones al pasado,aquí le hago un post ,de una muy importante noticia que mereció una de las celebres ( Mesa Rodonda ) .

Crece en Cuba sostenidamente la acuicultura

La Habana, 19 abr (AIN) Cuando en el mundo escasean el pescado y sus precios internacionales aumentan indeteniblemente, Cuba apuesta por el desarrollo de la acuicultura para elevar la alimentación de la ciudadanía.
Programa genuino de la Revolución, esa esfera del Ministerio de la Industria Pesquera (MIP) aportó el pasado año 22 mil 247 toneladas de captura de peces, lo que representó un récord para el país.
El programa de la radio y la televisión Mesa Redonda abordó este viernes la situación y perspectivas de la acuicultura y la camaronicultura en el archipiélago.

Alfredo López, titular del Ministerio de la Industria Pesquera, reconoció que la oferta
es insuficiente, pero que el propósito es alcanzar en el 2010
40 mil toneladas de pescado de varias especies de agua dulce, como carpa china (tenca), tilapia y claria.
En el caso de la carpa china, una producción barata y de valor nutricional, se viene trabajando en su industrialización para comercializarla en forma de croqueta con el picadillo de sus bandas, de mayor aceptación, si bien los resultados hasta ahora no satisfacen la demanda.
Todas las provincias cuentan con plantas para la elaboración de este alimento, excepto las de La Habana y Ciego de Ávila, que las tendrán en mayo venidero.

Maritza Linares, subdirectora de Industrialización del
MIP, señaló que este año se llegará a las siete mil toneladas de croquetas, de unas tres mil 400 en el 2007.
Anunció que serán montadas más máquinas para preparar el picadillo, a la vez que aumentará el valor agregado con la elaboración de algunas cantidades de embutidos, perros calientes y hamburguesas.
Cuba explota en la acuicultura unas 140 mil hectáreas de superficie (espejo de agua) en grandes y pequeños embalses, y desde hace varios años trabaja en el estudio y aplicación de tecnologías pesqueras de mayor eficiencia.
Para ello se apoya en los centros de investigación -uno de
ellos especialmente para la línea pesquera-, en la experiencia de otras naciones y en la de sus propios técnicos y trabajadores.

Cuba posee 26 instalaciones para la obtención de alevines, existentes en todas las provincias y que ponen en práctica tecnologías modernas.
Otra línea de acción es la producción de pienso, tanto para alevines como para el engorde de peces en la cría intensiva en estanques, piscinas y jaulas.
Actualmente, una fábrica ubicada en Santa Cruz del Sur, en Camagüey, trabaja en una inversión para lograr un alimento granulado de mayor flotabilidad y digestibilidad.
También se creará una planta en Santiago de Cuba para cubrir la demanda del crecimiento pesquero acuícola.
En la camaronicultura, de la cual se obtienen importantes recursos financieros en divisas para sostener y ampliar todos estos programas, el país cuenta con dos instalaciones para postlarvas, una en Cienfuegos y otra en Granma.
Además, dispone de siete camaroneras, radicadas en Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y en la propia Granma.
Hasta el 2003 la captura media de la especie nativa del Caribe fue de poco más de mil 700 toneladas, pero en ese mismo año se emprendió una reconversión tecnológica con el camarón blanco del Océano Pacífico, de ventajas superiores como mayor tamaño, alta conversión de alimento en peso vivo y adaptabilidad al medio.
En el 2005 la producción ascendió a dos mil 360 toneladas, y en el 2007 llegó a casi tres mil 600.

Armando Posada, director del grupo empresarial de la camaronicultura, dijo que se espera completar cinco mil toneladas en el 2010.
En esta práctica se han realizado inversiones industriales de envergadura para elevar la competitividad en la arena internacional.
Acerca de ambas líneas, el ministro subrayó que es preciso elevar la eficiencia, lograr más aprovechamiento de los piensos y potenciar la supervivencia de los ejemplares.
También precisó que, como lo hizo hasta la década del 80
del pasado siglo, Cuba retomará la pesca en altamar, de conjunto con Venezuela, y para ello se labora en la creación de una empresa mixta.
Subrayó que las producciones acuícola y de la camaronicultura, además de los recursos pesqueros de la plataforma marina, constituyen reservas de alimentos para la población y para las tropas en caso de una agresión armada o de intensificación del bloqueo económico estadounidense a la nación.

Esta no es la primera vez que al no tener nada nuevo e importante que decirle al pueblo ,tratan de salvar el hambre con la sabana de la esperanza y la mentira,lo curioso de todo esto es que si mal no recuerdo Cuba es un Isla" Creo " supuestamente si la geografía no a cambiado esta rodeada de Mar,logico que si es Mar ,este esta compuesto por Agua y salada ,lugar adecuado para que vivan Peces y estos peces comtrolando su captura no permite que se extinga la especie y para ese momento tan cacareado del gobierno ( La guerra contra los Yankis ) estaremos fuertes para defender las conquistas de la Revolución ,pero si a los Yankis se le ocurre ahora atacar , sera muy fácil con 14 Aviones cargados de ,Tilapia,Mura ,Tenca,Carpa China y Claria uno por cada provincia ,no les menciono lo Camarones eso y los recursos pesqueros de la plataforma marina son reservas para las tropas y el pueblo en tiempo de guerra,si los Yankis atacan con bombas quien se come esos recursos son ellos,digo creo.un saludo y caballero que jentecita la de la "Mesa Redonda".

viernes, 18 de abril de 2008

Los Palestinos.com

Los Palestinos.com

Cuatro " No " para ser Feliz.
1-No imites a quien es inteligente,estudia y aprende para ser inteligente.
2-No confíes en tu lengua,por la boca muere el Pez.
3-No temas a la muerte,eso ocurre una sola vez.
4-No mires a la cara de las personas,mira al Corazón,ese nunca miente.

Libresoy
Rey

sábado, 5 de abril de 2008

¿ Benévolos o Cinicos ?

Hacerse pasar por benévolo el gobierno de Cuba a permitido la compras de Celulares,Computadoras,Motos y como si fuera poco el cinismo ,la entregas de tierras .

en Pero vamos a ver la realidad, a grandes rasgo de porque los catalogo de maniobras cínicas,hoy por hoy comprar un equipo electrodoméstico fuera de ese mundo virtual que es Cuba,es fácil , porque existen en los mercados ,los precios oscilan por marcas y calidades dando la posiblilidad a todo el que quiera comprarlos y si en casos extremos no puedes comprarlo te lo donan,esto es conocido por todos ,bueno los que viven fuera de Cuba a mi llegada a USA fue el primer regalo que recibí ( Una Computadora pagando 9.00 dollares al mes por la Internet).El caso de las Tierras es otro garrafal cinismo,la creación primeramente de las ( CPA----Cooperativas de crédito y servicio ) mas adelante las ( UBPC--Unidad básica de producción ) esto expropio de las tierras a muchos campesinos cubanos,en ese entonces todo aparentemente marchaba bien claro estaban en producción,pero cuando pasaron los años la maleza ,el Aroma y el Marabú fue saboreando estas fertiles tierras y convirtiendo en pastizales hasta que las malas hierbas que le mencione se adueñaron de estas, entonces hoy el 57% de las tierras cultivables están en ese estado,nada que el gobierno quiere tapar las idioteces de Fidel Castro ,devolviendo las tierras no a sus verdaderos dueños que fueron engañados, si no a cualquiera ,siempre y cuando sea simpatizante del régimen,estos no son cambios , esto no es mas que la forma mas solapada que usa el Comunismo para tapar los continuos errores .aunque no descarto el necesario cambio que se aproxima ya que es inevitable por los acontecimientos históricos ,el cual tendremos los cubanos que aportar desde este mismo instante,latas de Cerbeza,de esas que se toman los turistas para hacer una Estatua a:
1--El Fongo ( Plátano Burro )--Que minimizo el hambre
2--Un Intestino ensangrentado---A este mucho mayor por sacar del perpetuo poder al dictador del siglo XXI.